Vistas de página en total

miércoles, 22 de junio de 2011

Moros y Cristianos, eran tiempos de guerra ahora motivo de Fiesta...







Lo que antaño fue sangre y lucha, ahora es regocijo y fiesta. estaria bien que de vez en cuando nos paráramos a pensar el porque de las cosas, el porque de los ritos. En la mayoria de los casos el fracaso del ser humano en busca de no se sabe que, hace que queramos poseer, que queramos acaparar cuanto mas mejor, que queramos poder sobre todo y todos. No sabemos a donde vamos ni lo que buscamos, primero fueron piedras, mas tarde espadas, después vinieron las primeras armas de fuego y por fin descubrimos que para aniquilar sobra con apretar un botón.
Ya esta, ya tenemos poder de acabar con todo y con todos, y ahora a invertir en amontonar cuanto mas poder de destrucción mejor. Si esto es el fin de nuestra busqueda...vaya perdida de tiempo, vaya fin mas pobre. La fiesta esta bien, pero en el desván de todo eso, siempre esta el fracaso del ser humano en la búsqueda de no se sabe que.

martes, 21 de junio de 2011

Una estación de tren es el inicio y el final de muchas historias...







Nunca busco nada, pero las imagenes surgen así como las historias que emanan de ellas, susurros y gritos, risas y lágrimas, y a ti, que te cuentan. Seguramente que depende del momento, de tu estado anímico, de tu saldo bancario, de ti.
No trato de buscar la perfección fotográfica, que por otra parte no existe, solo trato de que las imagenes te cuenten cosas, te susurren historias...las tuyas.
Seguro que alguna vez fuiste a una estación de tren y cogiste uno, quizás te paso algo en le trayecto, llovia, era de noche, te esperaba alguien en tu destino, fue hace ya mucho tiempo o simplemente fuiste hace un mes en ese tren tan chulo a un concierto a la capital.
Siempre siempre hay historias, las tuyas.


lunes, 13 de junio de 2011

Una forma de ver Mallorca...












                                                                   fotografia: Marcela

Cada rincón, cada esquina, diferentes formas de ver una misma cosa, otra vez piedras, fachadas, ventanales, balcones, naturaleza, todo nos habla de historias y vivencias, nos evoca un pasado lejano, aveces no tanto y otras en cambio nos acerca a la realidad diaria, nos guste o no. Tambien nos emcontramos con imagenes que nos hablan de historias de lucha y guerras mezcladas con paisajes de sol y felicidad. Que mezcla tan bestial, pero todo esta ahi, solo hay que mirar...

domingo, 12 de junio de 2011

Piedra y hierro...













Hay pocas cosas que hablen mas de nosotros y de nuestra historia, que las viejas piedras y los gruesos forjados de hierro que hacían de murallas infranqueables.

Cuenca tambien es color...




                                                                                




Cuando paseas por cualquier pueblo o ciudad nos encontramos con rincones mágicos, el color forma parte de esos rincones, esta vez el blanco y negro queda relegado, la variedad de tonos y matices nos habla de alegría y vida, patios, plazas, balcones, calles y fachadas nos muestran todo su esplendor.

viernes, 10 de junio de 2011

Belchite y el horror de la guerra.








Hace 72 años, mientras hombres y mujeres trabajaban de sol a sol y los niños corrían por sus calles, uno de tantos pueblos de España sufría la sin razón del ser humano, la guerra tiño de rojo sus calles mientras obuses y bombas caían destrozando todo a su paso. hasta nuestros días ha llegado esta reliquia del pasado, estas fotografías podían haber estado echas en esos años de odio y rabia, en cambio perdurando en el tiempo ocupan su espacio en nuestro presente, dejando una marca imborrable así como un retrato vivo de los errores y horrores del ser humano...

Los que siempre estan conmigo...

                                                                           Mi amor
                                                                          Mi todo
                                                                        Mi debilidad
                                                                            Mi peque

Los sentimientos no se pueden explicar, por eso solo diré, gracias por estar ahí...